Dinatrán controla que pasajeros viajen sentados y en buses limpios

Diversos controles sobre rutas en el área metropolitana está realizando la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para verificar que se cumpla la resolución que prohíbe que los buses de corta, mediana y larga distancia transporten pasajeros parados.

Además, los inspectores de la institución controlan que los buses cumplan con las disposiciones sanitarias y que los choferes cuenten con las medidas que buscan reducir las probabilidades de contagio del Covid-19.

«Estos controles estamos haciendo desde las 5.00 en varios puntos. Hasta ahora estamos viendo mucho acatamiento y una merma en la circulación de los buses», comentó este lunes Ovidio Javier Talavera, director de Fiscalización y Control en la Dinatrán, a NPY.

«Estamos inculcando a los transportistas a que puedan sanitar bien sus vehículos antes de salir de la parada y también insistiendo a los conductores que no suban a más personas cuando todos los pasajeros están sentados», añadió el funcionario.

Buses de larga distancia siguen operando pese a cierre de terminales

En ese sentido, desde la Dinatrán recordaron que actualmente rige una resolución que prohíbe tajantemente que los pasajeros vayan parados, ante las últimas restricciones impuestas por el Gobierno para prevenir la transmisión del coronavirus.

Por otro lado, Talavera señaló que están circulando mucho menos buses de lo usual y que la mayoría de los vehículos que están utilizando las rutas son particulares. Dijo presumir que mucha gente utilizó este lunes sus vehículos personales para ir a sus lugares de trabajo.

Nota relacionada: Intensifican controles de acceso a diferentes ciudades del país por el coronavirus

Según la última disposición de la Dinatrán, los buses de corta, mediana y larga distancia deberán ingresar a la capital a través de las avenidas Defensores del Chaco, Fernando de la Mora y República Argentina.

Asimismo, la resolución dispone que estos vehículos salgan por las calles Pilar, Lapacho, Eusebio Ayala y la ruta PY02.

Fuente: UH