Dinac responsabiliza a hermano de Ronaldinho y deslinda a funcionarias

Shirley Elizabeth Delvalle Enciso, de 31 años, Rosa Carolina Miranda Arguello, de 40 años, fueron las dos funcionarias de la Dinac detenidas por supuesta vinculación en el trámite de ingreso de Ronaldo de Assis Moreira, su hermano Roberto, y otras personas con documentos de contenido falso.

Édgar Melgarejo, titular del organismo, se presentó ante la Fiscalía para deslindar de toda responsabilidad a las funcionarias, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

El secretario de Estado acusó al hermano del astro del fútbol de haber entregado los documentos a las trabajadoras para ingresar a la sala vip del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

«Ronaldinho estaba mensajeando y el que actuaba era el hermano. (…). Ella (una funcionaria) le pregunta (extrañada): ‘¿Documento paraguayo?’ Y el hermano le dice de forma imperativa: ‘No, este es el que vamos a usar’», contó Melgarejo.

Nota relacionada: Detienen a tres funcionarios más por caso de Ronaldinho

Explicó que eso fue lo que le manifestaron a él una de las trabajadoras de Dinac, y que tiene todas las evidencias para demostrarlo. «Incluso, me hizo un extenso mensaje de texto que ya le pasé al Ministerio Publico para que tengan conocimiento de la versión de ella», indicó.

Aseguró que las mujeres detenidas solo cumplían con su trabajo. Explicó que ellas no podían retener a los visitantes, debido que la Ley de Migraciones contempla que ese procedimiento está cargo de dicha dependencia, y no de Dinac.

«Eso está contemplado en normativas. Y esto es lo que nosotros venimos a exponer al Ministerio Público para que no tomen medidas innecesarias o arbitrarias con funcionarios que no tienen nada que ver», exclamó.

Caso Ronaldinho: Detienen a funcionario de Migraciones

Los funcionarios fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, mientras se encontraban en horario laboral a primeras horas de este martes.

El personal del Departamento Contra el Crimen Organizado procedió a la detención de los ciudadanos mencionados en cumplimiento a los oficios de los fiscales Federico Delfino, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza, quienes investigan la causa.

Con el procedimiento realizado, ya suman cuatro las personas detenidas por el caso. Otro de los trabajadores detenidos fue Jorge Rodrigo Villanueva Torales, de 35 años, quien fue detenido este lunes, mientras que el otro que quedó a disposición de la Fiscalía este martes es José Gustavo Molina Aquino, de 47 años. Ambos se desempeñaban en Migraciones.

Fuente: UH