Detienen a presunto autor de abuso sexual a niña de 10 años en PJC

Un hombre que presuntamente llevó a un desolado camino vecinal de Pedro Juan Caballero a una niña indígena de diez años y luego la violó fue detenido este lunes por la Policía Nacional.

Se trata de Cándido Echeverría Lugo, de 56 años. Según los investigadores del caso, el hombre iba a embaucar a otra víctima, pero esta se dio cuenta de sus intenciones y dio aviso a las autoridades.

Los antecedentes del caso refieren que una niña de 10 años –en un primer momento se informó que tenía 11 años, pero ahora la Policía informa que tiene 10– salió de su comunidad para ir a trabajar como doméstica en una vivienda en Pedro Juan Caballero.

La niña fue recogida por un hombre de la parada de bus. Este la llevó en su motocicleta hasta una zona alejada, en el límite entre Pedro Juan Caballero y Zanja Pytâ, donde abusó sexualmente de ella. Luego la abandonó.

La joven víctima tuvo que caminar de vuelta a la ciudad, hasta que fue auxiliada por una patrullera policial que la llevó al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde quedó internada.

Nota relacionada: Niña indígena está internada tras sufrir abuso sexual en PJC

El Departamento de Investigaciones de Amambay informó que días atrás una mujer indígena de 26 años recibió una oferta similar: salir de su comunidad para ir a trabajar en la ciudad. El supuesto empleador se hizo llamar Reinaldo.

La mujer estaba en conocimiento del caso de la niña y que, en ese caso, la familia trató también con alguien llamado Reinaldo. A raíz de esto dio aviso a la Policía y agentes de Investigaciones montaron un operativo de vigilancia al hombre.

Casco del detenido por el abuso.jpeg

Este el casco que el detenido portaba cuando fue interceptado por la Policía. Los investigadores dicen que coincide con el de las imágenes de seguridad.

Finalmente, en la mañana de este lunes Echeverría Lugo fue aprehendido sobre la calle Teniente Herreros de Pedro Juan Caballero, a bordo de una motocicleta negra de la marca Kenton, sin chapa.

Al respecto, los policías intervinientes destacaron que el biciclo tiene las mismas características que las utilizadas por el hombre que llevó a la niña de diez años de la parada de bus, de acuerdo con imágenes de cámaras de seguridad del Sistema 911 de la Policía.

Fuente: UH