Desinfectan espacios para evitar propagación de Covid-19

Las medidas preventivas se intensifican en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Funcionarios de la Dirección de Servicios Municipales realizaron este miércoles la desinfección de espacios públicos y lugares de circulación masiva de personas, para evitar la propagación del coronavirus.

La medida sanitaria se inició en la zona primaria del Puente de la Amistad. La limpieza y desinfección se extendieron a los accesos del Hospital Regional de Alto Paraná y del Instituto de Previsión Social (IPS).

También, incluyeron Mercado de Abasto y distintos supermercados de la ciudad, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Para estos trabajos utilizan camiones cisternas, limpian las calles con hipoclorito de sodio. Mientras que los fumigadores rociarán amonio cuaternario (virucida) en los espacios públicos.

Estos productos son recomendados en los protocolos de limpieza y desinfección para la prevención del Covid-19. Todo el equipo trabaja bajo estrictas normas de seguridad utilizando todos equipos de protección individual (EPI).

Las tareas en los supermercados están previstas dos veces a la semana, al igual que los hospitales.

Coronavirus: CDE construirá en 15 días espacio para atender a pacientes

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció que la Comuna construirá en 15 días un pabellón para pacientes con coronavirus en el predio del Hospital Regional del Alto Paraná.

El pabellón especial tendrá unos 200 metros cuadrados en los que se instalarán dos consultorios, 10 camas de aislamiento y una sala de espera.

Algunas comunas adoptaron medidas de prevención como la paralización del servicio de transporte público y el cierre de sus terminales.

Fuente: UH