Desinfectan casillas del Mercado 4 para evitar propagación de Covid-19

Como una medida preventiva, funcionarios municipales realizaron durante la noche del miércoles la desinfección de casillas, espacios públicos y lugares de circulación de personas para evitar la propagación del Covid-19 en el Mercado 4 de Asunción.

Alejandro Buzo, director de Prevención Contra Incendio de la Comuna, indicó que la fumigación se llevó a cabo sobre las avenidas Rodríguez de Francia, Perú y Silvio Pettirossi.

Calles asuncenas se ven vacías por temor al coronavirus

Días atrás, se dispuso el cierre de las calles aledañas al Mercado 4, en el horario de 0:00 a 18:00 para evitar la aglomeración de personas en el lugar. El ingreso de vehículos de proveedores será por la calle José Gaspar Rodríguez de Francia.

Son muchos los comercios situados en el mercado municipal que decidieron cerrar y suspender la atención al público, en cumplimiento al aislamiento total y preventivo de las personas por razones sanitarias.

En total ya son 41 los casos confirmados de Covid-19 en Paraguay. Son cuatro los casos nuevos en las últimas 24 horas, de unas 51 muestras analizadas por el Laboratorio Central.

Nota relacionada: Calles aledañas al Mercado 4 quedarán cerradas para evitar aglomeración

El Gobierno Nacional dispuso el viernes pasado el aislamiento total y preventivo de las personas por razones sanitarias hasta este sábado con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus en el país.

Fuente: UH