Desgarradora despedida a Naydelin, la niña de 7 años asesinada en Minga Guazú

Naydelin, la niña de 7 años raptada el sábado pasado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, fue despedida este martes con una multitudinaria caravana y una misa de la que participaron la familia, amigos, allegados y vecinos.

Los pobladores de la zona reclaman justicia por la muerte de la pequeña Naidelin.

El féretro llegó a la Iglesia María Auxiliadora de Minga Guazú, donde se ofreció un servicio religioso. Estuvieron presentes familiares, vecinos y estudiantes de distintas instituciones educativas de la zona.

Desgarradora despedida niña de 7 años Naidelin.mp4

Los antecedentes

Hasta ahora, la Fiscalía solo puede presumir que se trata del cuerpo de Naydelin, ya que a raíz de que estaba calcinado cuando se encontró aún no se pudo confirmar científicamente que se trata de sus restos. Los resultados de la prueba de ADN estarán listos en 45 días, según informaron este lunes.

Minga Guazú: Fiscalía halla evidencias de que cadáver sería de niña raptada

El principal sospechoso del crimen es Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años, quien ya fue imputado por homicidio doloso. Se trata de la ex pareja de la tía de la niña, de 17 años de edad.

Según los familiares de la víctima, tras su separación con la adolescente, Martínez Núñez amenazó varias veces a la familia.

Nota relacionada: Sospechoso del asesinato de niña en Minga Guazú: «Me declaro inocente»

Por el caso también fue detenida la madre del hombre, Limpia Concepción Núñez Goiburú. La Fiscalía la imputó por los supuestos hechos de violación a la Ley de Armas y frustración de la ejecución penal.

Asimismo, fue detenido Elvio Ovidio Carozo Cristaldo, de 32 años, pero luego fue liberado porque no se encontraron evidencias en su contra.

Luego de un operativo de búsqueda en la zona, el cadáver totalmente calcinado fue encontrado en una propiedad ubicada a la altura del kilómetro 26 de la Ruta PY02 el domingo pasado.

En un principio, la Policía Nacional informó que Martínez confesó haber matado a la niña. Sin embargo, en un video difundido en grupos de WhatsApp y en redes sociales, Martínez Núñez asegura que es inocente y que no admitió haber cometido algún crimen.

La investigación apunta a que Héctor Martínez mató a la niña como venganza en contra de su ex pareja, por haber terminado la relación.

Fuente: UH