Dalia López no se presenta ante la Justicia y jueza analiza medidas

Los abogados Álvaro Arias y Marcos Estigarribia se presentaron este miércoles ante la jueza penal de Garantías Lici Sánchez para justificar la incomparecencia de su cliente, la empresaria Dalia López. Esta última está buscada como una de las involucradas en la emisión de documentos falsos para Ronaldo de Asis Moreira, más conocido como Ronaldinho.

La audiencia de imposición de medidas cautelares de López debía realizarse este miércoles a las 8.00. La defensa de la mujer solicitó la suspensión de la diligencia, alegando que ella es particularmente vulnerable al coronavirus, debido a que sufre de diabetes tipo 2, es insulinodependiente y también tiene hipertensión, informó el periodista Raúl Ramírez.

La jueza Sánchez ahora debe resolver si vuelve a convocar a la mujer, que está imputada en la causa, o bien ya decreta su rebeldía y emite una orden de captura en su contra.

Según señaló a la prensa, la magistrada está analizando el planteamiento de la defensa y tomará una decisión en las próximas horas.

Para no exponerse al Covid-19, Dalia López pide suspender audiencia

Por su parte, el abogado Arias indicó que esta mañana la defensa volvió a exponer sus argumentos para no presentar a López. La Fiscalía no estuvo presente en la diligencia.

Dalia López fue imputada como la presunta responsable del esquema de documentación ilegal que utilizó el ex jugador de fútbol brasileño y su hermano, Roberto de Assis Moreira, para ingresar al Paraguay.

Nota relacionada: Caso Ronaldinho: Fiscalía allana vivienda de Dalia López en Asunción

Actualmente, son 16 las personas imputadas por el escándalo en el que se vio involucrado el ex astro brasileño tras haber ingresado al país con un pasaporte de contenido falso.

Ronaldinho y su hermano permanecen recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Por el caso, el empresario Wilmondes Sousa Lira, de nacionalidad brasileña, guarda prisión preventiva en Tacumbú. Para la Fiscalía, Sousa participó en el proceso de emisión de documentos falsos para los hermanos Assis Moreira.

De hecho, también los gestores que supuestamente realizaron los trámites para sacar un pasaporte a nombre de Ronaldinho también intentaron de sacar el mismo documento a nombre del mismo empresario .

Fuente: UH