Cuarentena se extiende hasta el 12 de abril y restricción horaria será total

El Gobierno Nacional decidió extender la cuarentena hasta el 12 de abril, posterior a la Semana Santa, en el marco de dos nuevos casos confirmados de coronavirus sin nexo identificado y la posibilidad de la circulación comunitaria. Así también, la restricción horaria será total desde este sábado hasta el sábado 28 de este mes.

Cierran Terminal de Ómnibus de Asunción por coronavirus

Hasta la fecha, son 13 los casos positivos de Covid-19 en el Paraguay. Salud considera 12 casos comos sospechosos y unas 200 personas son monitoreadas.

Las medidas a nivel nacional e internacional se van endureciendo con el transcurso de los días y el avance del coronavirus, como el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos para evitar la propagación de la enfermedad.

El Gobierno también tomó varias medidas económicas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Entre ellas, se encuentran la reasignación del 50% del presupuesto programado para este primer trimestre, de manera que pueda ser destinado a un fondo de emergencia y principalmente al Ministerio de Salud para hacer frente a la situación actual.

Entérese más: Reiteran que supermercados seguirán operando con normalidad

Entre tanto, también se buscará con el Congreso una ley temporal para resignar el 50% de los fondos que reciben las municipalidades en concepto de royalties, además de acceder a créditos internacionales para hacer frente a la pandemia.

De la misma manera, desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) instaron a no caer en la información falsa y reiteraron que no habrá desabastecimiento en las cadenas de retail.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que se contrató a un equipo de ciberterrorismo para identificar a las personas que generen información falsa.

Fuente: UH