¿Cuáles son los sectores exceptuados de la restricción total?

En una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, reveló cuáles son los sectores que seguirán trabajando pese a la medida de restricción total por una semana.

Según manifestó la ministra, los sectores de supermercados, farmacias, ferreterías, producción y distribución agropecuaria, agricultura y pesca, telefonía, recolección de residuos, meteorología, bomberos, veterinarias, seguridad, salud y servicios imprescindibles son la excepción a la restricción total.

Puede leer: Reiteran que supermercados seguirán operando con normalidad

El Gobierno Nacional decidió extender la cuarentena hasta el 12 de abril, posterior a la Semana Santa, en el marco de dos nuevos casos confirmados de coronavirus sin nexo identificado y la posibilidad de la circulación comunitaria. Así también, la restricción de circulación será total desde este sábado hasta el sábado 28 de este mes.

Las medidas a nivel nacional e internacional se van endureciendo con el transcurso de los días y el avance del coronavirus, como el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos para evitar la propagación de la enfermedad.

Lea también: Cuarentena se extiende hasta el 12 de abril y restricción horaria será total

De la misma manera, desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) instaron a no caer en la información falsa y reiteraron que no habrá desabastecimiento en las cadenas de retail.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que se contrató a un equipo de ciberterrorismo para identificar a las personas que generen información falsa.

Fuente: UH