Covid-19: Vuelos se suspenderían en un 100% y connacionales no podrán volver

Melgarejo detalló que las empresas que suspendieron sus operaciones son: Amaszonas Bolivia, Flybondi, Aerolíneas Argentinas, Air Europa y Paranair, que canceló todos sus vuelos. Sol del Paraguay, Avianca y Gol ya suspendieron anteriormente sus vuelos.

Dinac registra 30% menos de pasajeros en aeropuertos y garantiza controles

Asimismo, refirió que si se sigue manteniendo el nivel de ocupación de pasajeros no pasará del fin de semana para que las aerolíneas dejen de operar en su totalidad, aunque dijo que esperan que las que quedan les apoyen, ya que existen compatriotas en el exterior.

Entre tanto, mencionó que Copa Airlines sigue con sus vuelos desde Panamá, pese a que llegó con un 20% de pasajeros menos, mientras que Latam bajó de 14 a siete operaciones y Amaszonas Uruguay de siete a dos.

«Tenemos ya muy pocos vuelos en la semana, probablemente desde el sábado se cancelen el 100% de las operaciones temporalmente. Así que estamos evaluando opciones con el presidente (Mario Abdo Benítez), le hicimos algunas propuestas para seguir teniendo conectividad aérea hacia nuestro país y desde nuestro país», remarcó.

Sobre la situación, hizo un llamado a los extranjeros que tengan la necesidad de salir de Paraguay que lo hagan hasta el fin de semana, ya que podría tenerse la cancelación de todos los vuelos.

Le puede interesar: Dinac cancela todos los vuelos que cubren rutas a Europa

El presidente de la Dinac manifestó que de los 3.000 pasajeros diarios que llegaban al país, la cifra se redujo inicialmente a 1.000 y este jueves a 300 y que se necesitan al menos 140 pasajeros por vuelo para que las aerolíneas se sostengan económicamente.

Entre las propuestas que se elevaron al titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, existe la posibilidad de contratar vuelos chárter a corto plazo o contar con una aerolínea pública.

De la misma manera, aseveró que existe una gran incertidumbre de si los demás países seguirán abriendo sus fronteras y que no se sabe lo que pasará mañana, respecto a los connacionales que aún pretender regresar al país.

Así también, sostuvo que los vuelos particulares seguirán operando y que no se puede cerrar en un 100% por cuestiones de emergencias.

Fuente: UH