Covid-19: Reportan aglomeraciones de personas en distintos puntos del país

Corresponsales de Última Hora reportaron este sábado aglomeraciones de personas en distintos puntos del país, con casi nulo control policial.

Uno de los lugares es el Mercado de Abasto de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde una gran cantidad de ciudadanos va para abastecerse de alimentos.

Abasto Ciudad del Este.jpeg

Pese a la disposición del Gobierno, personas se aglomeraron en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este.

Foito: Edgar Medina.

Así también, desde tempranas horas, se formó una larga fila de connacionales en el Puente de la Amistad. Los viajeros provenían de ciudades como São Paulo, Natal, y Foz de Yguazú, informó Edgar Medina.

En la terminal de ómnibus de Coronel Oviedo, dos buses ingresaron con alrededor de 30 pasajeros, quienes tenían como destino final Capiibary y Curuguaty.

Terminal de ómnibus de Coronel Oviedo.jpeg

Un grupo de personas llegó este sábado a la Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo.

Foto: Robert Figueredo.

En el lugar se encontraban dos funcionarias de Salud, pero fueron superadas por la cantidad de gente y la falta de apoyo policial. Solo unas cinco personas, aproximadamente, se sometieron al control sanitario, de acuerdo con el reporte del periodista Robert Figueredo.

Dichos viajeros habrían ingresado al país de manera ilegal, utilizando el servicio de lancha para cruzar el río Paraná. Posteriormente, se trasladaron de Ciudad del Este hasta Coronel Oviedo.

En Hernandarias, durante varias horas, se produjo una larga fila de vehículos sobre la ruta PY07, luego de que la Municipalidad haya adoptado medidas de control sanitario en los principales accesos al centro urbano.

Fila de vehículos Hernandarias.mp4

Video: Gentileza.

El intendente de la Comuna, Rubén Rojas, estuvo acompañando el control en las tres vías de acceso a la ciudad: Puente Cavalcanti, Don Bosco y Tati Yupi. Las personas que ingresan al municipio son controladas por la Cruz Roja, Policía Nacional, Policía de Tránsito y las Fuerzas Armadas.

A raíz de estos controles, una gran cantidad de reclamos se generaron en redes sociales, debido a la aglomeración de personas.

Control Hernandarias.jpeg

La Municipalidad de Hernandarias realiza controles sanitarios en varios puntos de acceso a la ciudad.

Foto: Gentileza.

En el Mercado 4 de Asunción también se registró un movimiento de personas. Sin embargo, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, acudió hasta la zona para verificar que se cumplan con las medidas establecidas.

En ese sentido, el secretario de Estado explicó a un medio local que ya recorrieron lugares de hacinamiento como la Terminal de Ómnibus y el Mercado de Abasto, y que seguirán controlando otras zonas.

«Parece que la gente se desespera y viene, entonces venimos a dar tranquilidad y al mismo tiempo estamos pidiendo que no se aglomeren, porque ese es el objetivo. Es importante entender que las medidas drásticas favorecen a la salud. Hay abastecimiento de comida y de medicamentos. No hay que desesperarse», sentenció.

Fuente: UH