Covid-19: Pese a críticas, ministro resalta entrega de G. 230.000 a familias vulnerables

Más de 300.000 familias que quedaron vulnerables tras el paro sanitario que tiene como objetivo mitigar la propagación del coronavirus en el país recibirán una ayuda económica mediante una transferencia de dinero en reemplazo de los kits de alimentos.

El ministro del Gabinete Social, Hugo Cáceres, explicó que este cambio se dio para llegar de forma más rápida a los beneficiarios y por recomendación del Ministerio de Salud, para evitar la aglomeración de personas.

Nota relacionada: Gobierno reemplaza kits de alimentos por dinero para más de 300.000 familias

"La modalidad se cambió por recomendación del Ministerio de Salud. Se busca evitar la aglomeración de personas y la propagación del virus", mencionó el alto funcionario en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Se destinará la suma de G. 230.000 en concepto de ayuda de emergencia a unas 330.000 familias, es decir, cada una recibirá el importe en un celular para realizar sus compras en los locales que cuenten con POS.

En un primer momento, el Gobierno tenía previsto entregar un kit de 40 kilos de alimentos a los sectores vulnerables.

Ministro defiende monto asignado a las familias

Con relación a algunas críticas por el monto de la ayuda a las familias, el secretario de Estado sostuvo que ese dinero es una ayuda importante para quienes están en extrema pobreza.

"Este dinero le va a permitir comprar algunos alimentos que le serán de ayuda para pasar este momento", aseveró.

¿Cómo acceder a ese beneficio?

Desde este jueves estarán habilitados los números (021) 729-0736 y 0800-11-0736 para recibir los datos de las personas, en el marco del programa Ñangareko. También, se podrá completar un formulario a través de la página de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Gobierno entregará G. 230 mil por familia en sustitución de los kits

De la misma manera, las personas podrán contactar a las líneas del comité local de cada ciudad.

El Banco Nacional de Fomento brindará la plataforma tecnológica para la transferencia de dinero, ya sea a través de giros mediante firmas telefónicas o empresas de transferencias directas de dinero.

Fuente: UH