Covid-19: Paraguayos retornan de Brasil y Panamá

Unos 147 compatriotas retornarán de Panamá este lunes, el grupo está compuesto por paraguayos que encontraban diversos puntos de la región. Mientras que otros 100 connacionales retornarán vía terrestre desde Brasil, informan desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con información de la Cancillería, gracias a la gestión diplomática y consular, este domingo partió de Panamá, el último vuelo de la empresa Copa Airlines con unos 47 paraguayos. La empresa suspendió sus vuelos debido a la escasez de pasajeros y el servicio volvería a la normalidad cuando esta crisis sanitaria sea superada.

Lea también: Unos 50 paraguayos están varados en diferentes pSão Pauloaíses por la pandemia

Igualmente, unos 100 connacionales residentes en São Paulo, estarán retornando al país vía terrestre, también con la asistencia del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los compatriotas se hallaban trabajando en Brasol, pero a causa de la situación epidemiológica quedaron sin trabajo y decidieron volver.

Asimismo, para salvaguardar el paso entre las fronteras de los Estados de São Paulo y Paraná, dos funcionarios del Consulado General de Paraguay en la zona acompañan con un vehículo oficial a los buses que transportan a los compatriotas.

Compatriotas desean volver

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, existen unos 38 connacionales dispersos en varios países de Europa desean volver a nuestro país pero no pueden porque sus vuelos fueron cancelados debido a la pandemia del Covid-19.

Podría leer: Unos 28 paraguayos se hallan varados en Perú por pandemia de coronavirus

Además, la cartera estatal se halla asistiendo a unos 20 compatriotas que se encuentran en Estados Unidos. De dicho grupo, unos cinco paraguayos lograron conseguir pasajes para volver al país.

Igualmente, otros 28 se hallan en Perú sin poder regresar a Paraguay, debido al aislamiento total que vive el país sudamericano.

Fuente: UH