Covid-19: MUV ofrece descuentos de 30% y Uber apoyo económico a conductores

La plataforma de traslado de pasajeros MUV reducirá desde este miércoles su tarifa mínima de G. 15.000 a G. 8.000, además de un descuento aplicado a la tarifa final de cada viaje y servicio de delivery del 30%, en el marco de la pandemia de coronavirus, que hasta el momento se cobró dos víctimas en Paraguay y cuya cifra de contagiados asciende a 27.

Asunción pide informe a Uber tras denuncias de suba de tarifas

"Para acceder al beneficio, el usuario tendrá que solicitar un viaje desde la aplicación y automáticamente verá un precio más reducido que el habitual. Esta medida estará disponible hasta un nuevo aviso", señalaron desde MUV .

Asimismo, se pone a disposición el servicio de delivery para empresas y usuarios para el traslado de objetos o comida, con precios diferenciados para cada grupo.

"En vista del incremento en la demanda de entregas por delivery en varios sectores, consideramos oportuna poner a disposición la app MUV y nuestra red de más de 5.000 conductores en Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, para facilitar las entregas de productos a consumidores finales", explicó Xime Duré, fundadora de MUV.

Le puede interesar: Junta Municipal de Asunción aprueba regulación para Uber y MUV

Entre tanto, Uber dispuso el apoyo económico para sus socios conductores por 14 días en caso de que hayan sido contagiados por la enfermedad o estén en cuarentena individual por disposición de las autoridades de Salud.

"Estamos a disposición de las autoridades de Salud Pública para restringir temporalmente el uso de la aplicación de cuentas específicas, de acuerdo con su recomendación, así como proveerles información de cuentas de usuarios o socios conductores que pudieran haber estado en contacto con una persona contagiada", señalaron desde Uber.

Entérese más: Salud reporta segunda muerte y suben a 27 los casos confirmados

Ambas aplicaciones mencionaron que están siguiendo todas las recomendaciones del Ministerio de Salud en cuanto a la prevención e higiene de los vehículos para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Fuente: UH