Covid-19: Los demás funcionarios del MOPC no deberán guardar cuarentena

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señalaron que uno de los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó un cuadro febril y que no cumple con los requisitos para ser considerado un caso de coronavirus (Covid-19), mientras que el segundo trabajador llegó recientemente del exterior y ya fue aislado.

Cierran edificio del MOPC en Asunción ante posible caso de Covid-19

En ese sentido, indicaron que el paciente con cuadro febril ya se encuentra en su casa, que no es necesario que los demás funcionarios deban entrar en cuarentena y que como medida de precaución se procedió a la desinfección del edificio.

Personal del equipo de Vigilancia del Hospital de Barrio Obrero realizó el control de los dos funcionarios del MOPC, por lo que el edificio se mantuvo cerrado por algunas horas.

La situación generó susto en la institución, ya que se pidió a los funcionarios que no abandonen el lugar y se prohibió también el ingreso de otras personas.

Hasta el momento, en el país son 13 los casos confirmados de coronavirus, mientras que se espera que la cifra aumente con la ampliación de las pruebas diarias que se realizan en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud.

Entérese más: Obra del MOPC para por medida sanitaria

El Gobierno dispuso varias medidas restrictivas para hacer frente a la situación, como la prohibición de circulación de personas y vehículos de 20.00 a 4.00.

De la misma manera, se espera que el pico máximo de contagio se tenga entre abril y junio.

Fuente: UH