Covid-19: IPS Ingavi atenderá solo a pacientes con afecciones respiratorias

Por medio de un comunicado, el IPS anunció que el Hospital Ingavi brindará solo atenciones médicas para afecciones respiratorias. La medida empezó a regir desde este sábado y se extiende por tiempo indefinido.

La previsional también informó que todos los asegurados que necesiten consultar por otras especialidades deben acudir a las demás clínicas periféricas con las que cuenta la institución en diferentes puntos del Departamento Central.

Semas atrás, el presidente del IPS, Andrés Gubetich, había informado que el Hospital Ingavi fue designado como uno de los centros exclusivos para atender los posibles casos de asegurados contagiados con el Covid-19.

IPS: En Hospital Ingavi internarán a los asegurados con coronavirus

El centro médico cuenta con una capacidad de 36 camas, mientras que en el Hospital Central del IPS están previstas 20 camas que serán utilizadas para atender a los pacientes con coronavirus bajo estrictos controles y en aislamiento.

En el Ingavi se tiene un movimiento de alrededor 2.000 a 3.000 personas por día, mientras que en el Hospital Central hay 15.000 pacientes diariamente.

Nota relacionada: Casos de coronavirus se elevan a 22 en Paraguay

De acuerdo con el último reporte oficial del Ministerio de Salud, existen 22 casos confirmados de Covid-19 en el país.

Las autoridades instan a la ciudadanía a permanecer en sus casas y tomar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus en el país.

Fuente: UH