Covid-19: IPS garantiza pago de jubilaciones a través de bancos privados

Cerca de 8.000 adultos mayores se aglomeran cada fin de mes en la Caja Central del Instituto de Previsión Social (IPS) para retirar sus haberes jubilatorios.

Ante esa situación, el gerente de Prestaciones Económicas, Pedro Halley, recordó este miércoles que el sistema de cobro en ventilla queda suspendido como una medida preventiva para evitar la expansión del coronavirus en el sector vulnerable.

También se encuentra a disposición el sitio web de la previsional para realizar todo tipo de trámites y así evitar la aglomeración de asegurados.

"Los haberes jubilatorios se van a pagar indefectiblemente y para eso estamos trabajando con los bancos para habilitar los medios de pago y que los beneficiados pasen a retirar", aseguró Halley en comunicación con Monumental 1080 AM.

Covid-19: Trámites de jubilados y reposos se realizarán online en IPS

El funcionario refirió que los pagos se realizarán a través de bancos privados como el BBVA y posiblemente Itaú, los cuales se comunicarán con los asegurados para coordinar fechas de retiro.

"Esto va a llevar todo su procesamiento, los bancos deberán habilitar tarjetas y cajas de ahorro para que los adultos puedan pasar a cobrar", aclaró.

En ese sentido, mencionó que los pagos se realizaban entre el 20 a 26 de cada mes, pero atendiendo la situación actual, la fecha se postergará para que a partir del 27 de este mes de marzo los asegurados puedan acceder al beneficio.

Por otro lado, Halley pidió a los jubilados estar atentos sobre las comunicaciones que van lanzando desde las cuentas oficiales del IPS para comunicar cualquier novedad sobre el pago.

Nota relacionada: Coronavirus: Estas son las medidas tomadas por el Gobierno este martes

La medida del IPS se da como una alternativa para prevenir la gran acumulación de personas en la institución y siguiendo las recomendaciones para evitar la posible propagación del Covid-19.

Hasta el momento, Paraguay cuenta con 11 casos confirmados de coronavirus, que se relacionan con tres pacientes que llegaron al país desde Ecuador, Argentina y México.

Fuente: UH