Covid-19: Inspeccionan a compatriotas llegados desde España y Argentina

El personal sanitario se trasladó en la fecha hasta la zona de Itapúa Poty, para realizar controles a compatriotas que arribaron de Argentina y España, atendiendo que en estos países hay varios casos de coronavirus.

Los controles sanitarios a domicilio se realizaron pocas horas después de que los connacionales hayan llegado hasta sus comunidades.

En este caso, los agentes sanitarios y responsables de la Unidad de Salud Familiar (USF), inspeccionaron a los viajeros, con la colaboración de agentes de la Policía Nacional.

Explotan los casos en Brasil y Argentina decreta la cuarentena

La inspección estuvo a cargo de la doctora Laura Loblein y los funcionarios. Como parte de las verificaciones, los funcionarios dialogaron con las personas recién llegadas e inspeccionaron sus condiciones de salud.

También recalcaron la importancia de permanecer aislados y avisar ante cualquier síntoma.

La doctora señaló que los compatriotas no presentaron síntomas del Covid-19, pero serán inspeccionados de forma frecuente.

Relacionado: El Ministerio de Salud toma el control total del sistema sanitario nacional

"Lo único que le pedimos a la gente de la comunidad es que se quede en su casa para poder ganar esta batalla, porque juntos podemos", resaltó la doctora.

Paraguay confirmó que son 13 los casos positivos de coronavirus en el país y unos 12 son sospechosos. La cifra de ciudadanos bajo vigilancia es de unos 200.

El Gobierno decidió realizar el cierre parcial de fronteras hasta el 30 de marzo de modo a evitar el ingreso de casos importados de la enfermedad.

Fuente: UH