Covid-19: Foz de Yguazú imita a CDE y suspende servicios de transporte público

A partir de las 0.00 de este martes, Foz de Yguazú, Brasil, suspendió el servicio de transporte público urbano. La medida busca fortalecer la lucha contra la pandemia de coronavirus en la vecina localidad que ya tiene cuatro casos infectados.

Se aclara que se mantiene una flota mínima de 20 vehículos para atender exclusivamente a los trabajadores de servicios esenciales, ya sea en empresas públicas o privadas del municipio.

Los servicios clasificados como esenciales incluyen atención médica urgente y de emergencia, mercados y supermercados, estaciones de servicio y farmacias.

Ciudad del Este amanece sin transporte público

Según el Decreto 27986, el comercio y los servicios esenciales para la limpieza, el mantenimiento, la asistencia y la comercialización de piezas de vehículos terrestres pueden funcionar.

No obstante, estos últimos servicios deben continuar con una limitación de empleados y respetando la distancia de dos metros entre las personas, además de todas las medidas obligatorias de prevención e higiene.

La suspensión del servicio de transporte público se mantendrá mientras persista la situación de emergencia que enfrenta el municipio.

Nota relacionada: Alto Paraná intensifica controles en accesos al departamento

Ciudad del Este no tiene transporte público desde el lunes, por disposición del intendente municipal Miguel Prieto Vallejos.

La medida fue adoptada tras llegar a un acuerdo con los empresarios responsables del servicio. El paro de actividades se extiende hasta este viernes.

Fuente: UH