Covid-19: Dinac registra 30% menos de pasajeros en aeropuertos y garantiza controles

Melgarejo explicó que las suspensiones de todos los vuelos provenientes de Europa y la prohibición del ingreso de extranjeros no residentes en el país influyó en la merma de personas que arribaron a los aeropuertos.

«Hasta que dejó de venir la compañía Air Europa estábamos con un 16% menos de pasajeros", señaló en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Además, agregó que con las medidas restrictivas impuestas a los extranjeros el porcentaje podría llegar a un 60% menos de pasajeros. Aclaró que las otras aerolíneas siguen trabajando.

«En todos lados hay disminución de pasajeros, incluso algunos países decidieron cerrar sus aeropuertos», puntualizó.

Dinac cancela todos los vuelos que cubren rutas a Europa

La compañía Air Europa tenía la ruta que cubre Asunción-Madrid y Madrid-Asunción. Su último vuelo fue el viernes pasado.

En otro momento de la entrevista, el titular de la Dinac informó que solicitaron a las aerolíneas no vender vuelos a extranjeros no residentes.

Controles en aeropuerto

Sobre los controles que se implementaron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Melgarejo mencionó que cuentan con 12 médicos y personal de Migraciones para todos los controles establecidos en el protocolo del Ministerio de Salud.

«Nosotros somos muy estrictos con los controles, hasta estamos violando la privacidad de los pasajeros», aseguró y dijo que «los controles en el aeropuerto no van a ser similares a los que se realizan en los hospitales».

El Ministerio de Salud informó que ya son 11 los casos confirmados en el país.

El Gobierno anunció el cierre parcial de las fronteras desde el pasado lunes, siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19. Además, se declaró emergencia sanitaria y la restricción de la circulación de personas entre los horarios de 20.00 a 4.00.

También se tomó la decisión de suspender por 15 días las actividades educativas y eventos públicos o privados de concurrencia masiva.

Fuente: UH