Covid-19: Desde hoy pueden circular solo 2 personas por vehículo

Solamente dos personas por vehículo podrán circular a partir de este lunes y deberán justificar ante las autoridades su movilización, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Nota relacionada: Estas son las actividades restringidas y permitidas hasta el sábado 28

La medida dispone que miembros del Ministerio Público, de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se instalen en los principales puntos de acceso a Asunción para controlar que se cumpla con la restricción de circulación para evitar mayor propagación de coronovirus.

Por el momento se mantienen en 22 los casos positivos de Covid-19, aunque ya se cobró una vida el viernes de la semana pasada.

Le puede interesar: Casos de coronavirus se mantienen en 22

El Gobierno decidió ampliar el pasado viernes la cuarentena hasta el 12 de abril, mientras que también dispuso un aislamiento preventivo hasta el sábado 28 de este mes, con el objetivo de contener el avance de la pandemia.

En ese sentido, se decretó una restricción total hasta el próximo sábado, salvo algunas excepciones, además de extender la cuarentena hasta el 12 de abril, pasada la Semana Santa.

Los servicios básicos referentes a salud, energía eléctrica y agua potable, así como los de seguridad, producción, industria, despensas, supermercados, comunicación, bomberos, ferreterías, servicios financieros, entre otros, quedan exceptuados de la medida.

Entretanto, en el marco de una reunión interinstitucional entre la Policía Nacional, la Fiscalía y autoridades de la Municipalidad de Asunción, se dispuso el cierre de las calles aledañas al Mercado 4 en el horario de 0:00 a 18:00, para evitar la aglomeración de personas en el lugar.

También puede leer: Cuarentena se extiende hasta el 12 de abril y restricción horaria será total

Asimismo, las autoridades departamentales y municipales decidieron intensificar los controles de acceso a sus ciudades, en tanto que se prohibió el ingreso aéreo de extranjeros no residentes en el país de forma momentánea, con el objetivo de evitar una propagación mayor de la enfermedad.

Fuente: UH