Covid-19: Compatriotas harán cuarentena obligatoria en unidades militares

Federico González brindó detalles sobre dónde guardarán cuarentena los compatriotas que llegarán al país ante la pandemia del coronavirus.

Explicó que un grupo de 73 compatriotas llegó al país hace dos días por vía terrestre desde Brasil y en la mañana de este miércoles fueron trasladados a la Academia Militar en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central.

Lee más: Trasladan de un hotel a la Academil a paraguayos llegados de Brasil

Dijo que otro grupo de 95 paraguayos llegó a la frontera este martes, precisamente el día en que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó la determinación del cierre de todas las fronteras. Ese día, dos buses completos con compatriotas paraguayos llegaron a la ciudad de Foz de Yguazú desde São Paulo, Brasil.

A partir de ahí, todos quedaron por unas horas en el Puente de la Amistad y tras negociaciones con autoridades del Brasil pudieron ir a un hotel de Foz de Yguazú, donde están actualmente.

Nota relacionada: Paraguayos varados en Puente de la Amistad, albergados en un tinglado

Sin embargo, 12 de ellos decidieron quedarse en un albergue transitorio, en la zona del Puente de la Amistad, sin entrar en la República del Paraguay.

Además hay un grupo de 45 paraguayos que estaban en el aeropuerto de São Paulo, tomaron un vuelo, llegaron en la madrugada de este miércoles y están alojados en un hotel en la ciudad de Foz de Yguazú.

«Todos ellos van a iniciar su proceso de cuarentena una vez que puedan ingresar a nuestro país, teniendo las fronteras habilitadas a partir del lunes», expresó González.

Te puede interesar: Covid-19: Paraguayos no ingresan al país y guardarán cuarentena en Foz de Yguazú

Manifestó que los compatriotas guardarán cuarentena en algunas unidades militares muy próximas a las fronteras, otros en la ciudad de Asunción, además en centros privados que gentilmente ofrecieron sus instalaciones.

Afirmó que cuentan con 1.600 camas para el cumplimiento de cuarentena de connacionales que regresen del exterior y estarán en la Academia Militar, la Academia de Policía, la Fuerza Aérea, como así también centros privados.

Dijo que ninguna de estas personas tiene síntomas del coronavirus, sin embargo, en el caso que haya será derivada al Ministerio de Salud.

Tres fallecidos por coronavirus en Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó en la noche de este martes que suman tres las personas fallecidas por coronavirus en Paraguay y que se confirmaron 37 casos.

Informe #COVID19: procesamos 91 muestras, 10 dieron positivas: 5 del exterior, 2 contactos con viajeros, 2 asociados a casos previos, 1 sin nexo. Hemos registrado un nuevo fallecimiento. 2 pacientes internados, restante en sus casas en aislamiento. Total de casos: 37. @msaludpy pic.twitter.com/9oyWeZBM3w

— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) March 25, 2020

Fuente: UH