Covid-19: Autoridades de Itaipú realizan aportes para insumos

De manera particular, cada uno de los directores, consejeros y gerentes se sumaron a esta iniciativa para constituir este fondo, como acción concreta que permita obtener recursos para la compra de insumos, como mascarillas y otros productos de suma necesidad, informó la entidad binacional paraguayo brasileña en su página web.

El fondo será utilizado para adquirir insumos para la salud que resultan absolutamente necesarios en el escenario actual.

Lea también: Itaipú dona moderna máquina de anestesia al Hospital de Trauma

La compra de los insumos se realizará en los próximos días, los cuales serán entregados a las instituciones sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud.

Con esta entrega se da cumplimiento a las indicaciones por el Gobierno, de convertir los aportes voluntarios en insumos, de manera que haya un mejor aprovechamiento de las ayudas destinadas al combate de la expansión del coronavirus dentro del territorio nacional.

Situación del Covid-19

El Ministerio de Salud informó este jueves sobre el aumento de casos confirmados de coronavirus a 52, mientras que la cifra de muertos se mantiene en tres. El titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, compartió la información a través de su cuenta de Twitter.

Nota relacionada: Casos confirmados de coronavirus suben a 37 y reportan tercer fallecido

De acuerdo con el informe compartido por Mazzoleni, se procesaron 91 muestras, 10 de las cuales dieron positivo. Agrega que cinco casos confirmados son del exterior, dos de contactos con viajeros y dos asociados a casos previos, mientras que uno es sin nexo.

Las autoridades sanitarias estiman que existe un subregistro de la cantidad de personas afectadas. Es decir, por cada caso positivo a la fecha se debe multiplicar por 10 para tener un panorama de la cantidad de infectados.

Fuente: UH