Covid-19: Alto Paraná intensifica controles en accesos al departamento

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, señaló que se respetarán las excepciones establecidas en el Decreto 3748/20 del Poder Ejecutivo, el cual extiende la cuarentena hasta el 12 de abril y establece una restricción total de circulación hasta el próximo sábado.

Estas son las actividades restringidas y permitidas hasta el sábado 28

En ese sentido, indicó que se está trabajando en forma coordinada con las Fuerzas Públicas, la Fiscalía, la 10ª Región Sanitaria y los intendentes de cada municipio.

Asimismo, instó a los ciudadanos a colaborar con las medidas para poder superar la emergencia sanitaria.

El corresponsal de la zona, Edgar Medina, informó que todavía muchos paraguayos llegan desde el exterior y que son fichados y advertidos sobre guardar cuarentena y dar aviso en caso de presentar cualquier síntoma.

De la misma manera, detalló que el personal de blanco hace turno de 12 horas y que en las últimas 24 horas ingresaron más de 700 personas al país.

Otra ciudades y departamentos como Itapúa y Misiones también intensificaron los controles en los accesos de cada ciudad, controlando la temperatura a las personas y limitando la circulación de personas y vehículos solo para el abastecimiento de alimentos y la utilización de los servicios sanitarios, tal y como lo establece el decreto.

Entérese más: Cuarentena se extiende hasta el 12 de abril y restricción horaria será total

Las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno se dan en el marco del avance del coronavirus y la confirmación de más personas con la enfermedad.

Hasta el momento, una persona falleció por el Covid-19, mientras que hay 22 casos confirmados y se espera que la cifra aumente en los próximos días.

Le puede interesar: Intensifican controles de acceso a diferentes ciudades del país por el coronavirus

Fuente: UH