Covid-19: Abdo Benítez expresa sus condolencia a familiares de primera víctima

El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, manifestó sus condolencias a los familiares del primer fallecido por el coronavirus en Paraguay, quien se encontraba en terapia intensiva desde hace varios días. A nivel mundial, suman más de 9.000 las muertes a causa de la enfermedad.

Ministerio de Salud confirma primer fallecido por coronavirus en Paraguay

El Ministerio de Salud informó en horas de la noche, luego de dar a conocer que se confirmaron cinco nuevos casos y que la cifra de infectados trepó a 18, sobre el fallecimiento del paciente.

El ministro de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, detalló que se realizaron 44 muestras a la fecha y que cinco resultaron positivas, mientras que se confirma que ya existe propagación comunitaria del virus.

Hasta el momento dos pacientes fueron dados de alta y uno continúa en terapia intensiva por la enfermedad, mientras que todos los demás se encuentran en sus domicilios.

Entérese más: Estas son las actividades restringidas y permitidas hasta el sábado 28

Asimismo, se espera que la cifra de contagiados se amplíe una vez que aumente la capacidad de detección a través de pruebas que viene realizando el Laboratorio Central del Ministerio de Salud.

Entre tanto, el Gobierno decretó este viernes el aislamiento total de las personas, permitiendo solo los desplazamientos mínimos e indispensables. Así también, la cuarentena con prohibición de circulación de vehículos y personas de 20.00 a 04.00 se extendió hasta el 12 de abril, posterior a la semana santa.

Le puede interesar: Cuarentena se extiende hasta el 12 de abril y restricción horaria será total

Fuente: UH