Coronavirus: Lionel Richie busca grabar una nueva versión de We are de world

Hace aproximadamente 35 años, varios cantantes, entre ellos Michael Jackson, Bob Dylan, Stevie Wonder y Lionel Richie, se unieron para cantar We are the world. Una canción con un mensaje de unidad que buscó recaudar fondos para luchar contra la pobreza en África.

De acuerdo con el propio Lionel Richie, en el aniversario 35 considera la idea de grabar una nueva versión de la conocida canción con el objetivo de recaudar dinero para la lucha contra la pandemia del coronavirus que azota al mundo entero.

We are de the world

Para la interpretación de la canción We are the world se juntaron Michael Jackson, Lionel Richie, Ray Charles, Bob Dylan, Stevie Wonder y Bruce Springsteen, entre otros artístas.

Video: Youtube.

En 1985 la canción recaudó más de USD 60 millones y el disco vendió cerca de 20 millones de copias. Una reedición de la canción también sirvió para reunir fondos en 2010 por el terremoto de Haití.

En entrevista con la revista People, Lionel mencionó que el mensaje es muy claro."Lo que sucedió en China y en Europa vino también aquí (haciendo referencia EEUU). Entonces, si no salvamos a nuestros hermanos, después lo mismo pasará en casa. Somos todos nosotros. Todos estamos juntos en esto", aseguró el cantante.

Lea también: El encierro aviva la inspiración de las estrellas musicales

Además, Richie comentó que cada vez que intenta escribir otro mensaje, escribe las mismas palabras, según informó el diario Clarín.

Hasta le momento, el Covid-19 continúa propagándose por todo el mundo, causando la muerte de 15.000 personas. En Paraguay ya suman dos los fallecidos y 27 los casos positivos confirmados.

Fuente: UH