Coronavirus: Artistas buscan ser incluidos en reparto de kits alimentarios

Varios sectores de la sociedad están siendo golpeados por las restricciones de eventos sociales. Entre ellos están los artistas, que a causa de la pandemia del Covid-19 dejaron de trabajar. Un sector organizado pretende que el Gobierno los considere en la distribución de kits alimentarios.

Carlos Gómez, uno de los músicos, sostuvo en contacto con Última Hora que desde que se decretó el paro sanitario la actividad fue nula. Esto, teniendo en cuenta que el Gobierno prohibió toda actividad que implique aglomeración de personas.

Puede leer: Artistas paraguayos unen voces para acompañar la cuarentena

Gómez señaló que el grupo esta conformado por unas 120 personas, entre músicos y artistas que viven de los shows que se dan en festejos particulares y eventos organizados por diferentes sectores de la sociedad.

El artista expresó que la mayor preocupación del grupo son las personas mayores que viven del arte y debido al paro se están quedando sin recursos. Agregó que colegas con otras fuentes de ingreso colaboran para ayudar a los que se hallan en situación de vulnerabilidad, pero aseguró que esto no es suficiente.

Podría leer: Sociedad internacional de autores pide a gobiernos que ayuden a los creadores

Por este motivo, este sector se encuentra elaborando una lista con todos los datos de los afectados, para acercarlos a algún ente del Estado y que puedan ser considerados en el reparto de los víveres.

Por último, Carlos Gómez lamentó que hasta el momento no se les facilite un lugar exacto para que su pedido sea recibido, teniendo en cuenta que las oficinas gubernamentales limitaron su horario de atención y que las inscripciones serían vía web, por lo que teme que su sector no sea considerado.

Fuente: UH