Ciudadanos que ingresen vía terrestre al país irán a un hotel

73 paraguayos que ingresaron al país desde Brasil en la noche del lunes están alojados en un hotel para cumplir con la cuarentena obligatoria. De acuerdo con el general Máximo Díaz, secretario Permanente del Consejo de Defensa Nacional (Codena), se realizará el mismo procedimiento con todos los ciudadanos que ingresen a Paraguay a partir de este momento.

"Si sabemos que entra alguien le vamos a traer a un hotel (…), aunque tenga las condiciones (en su casa), aunque viva en una mansión, se le va a traer a un hotel para que se le haga un control eficiente por parte del Ministerio de Salud", afirmó este martes en una entrevista concedida a NPY.

Señaló que esto se aplicará especialmente con las personas que entren a Paraguay vía terrestre.

Nota relacionada: Paraguayos llegaron desde Brasil y cumplirán cuarentena en un hotel

Por disposición del Gobierno, el general Máximo Díaz se encargó de recibir al grupo de compatriotas que ingresaron al país por el Puente de la Amistad, en Alto Paraná, y del traslado de los mismos a un hotel en dos buses de Itaipú Binacional.

El militar detalló incluso que en el lugar de alojamiento tiene huéspedes que no hicieron el viaje a Brasil. Expuso que no vieron opciones, porque "no tuvieron tiempo de buscar un hotel".

Covid-19: Gobierno decide cerrar los aeropuertos para vuelos comerciales

"Hasta el momento no hay personas que tienen esa enfermedad (coronavirus). Trajimos a las que podrían estar contaminadas. A cada uno se les lleva alimentos hasta su habitación", aseguró. Dijo que todos están encerrados.

En el vecino país ya superaron los 1.000 casos confirmados de coronavirus, mientras que en Paraguay, con todas las medidas restrictivas del Estado se registran 27 casos, que en su gran mayoría son exportados del extranjero.

Policía Urbana reporta ingreso de 90 ciudadanos

Según un reporte de la Policía Urbana que está en el Puente de la Amistad, en la noche del lunes ingresaron al país 90 personas, todas con destino a la ciudad de Asunción, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Sin embargo, el coordinador de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, Emilio Fuster, informó que fueron 73 en total, incluyendo a niños. Esto apunta que un grupo de personas se habría quedado en el camino, en Alto Paraná.

Los buses de la binacional estuvieron acompañados por un fuerte dispositivo policial hasta la salida del departamento altoparanaense.

Fuente: UH