Ciudadanía acata restricción, pese a algunos irresponsables

El acatamiento a la restricción de circulación por las medidas de emergencia sanitaria tuvo un gran cumplimiento por parte de la ciudadanía en general. Sin embargo, hubieron varios puntos del país donde se dieron aglomeración de personas que merecieron la intervención de las autoridades.

La Policía acudió a varios lugares para dispersar a grupos de personas; algunos se encontraban jugando vóley o consumiendo bebidas alcohólicas. La mayoría de las denuncias se realizaron por el Sistema 911 de la Policía.

Algunos videos de los operativos fueron filmados en celulares y se viralizaron en las redes sociales. En uno de los procedimientos, la policía demoró a cuatro jóvenes que se disponían a ir a la pesca, en Hernandarias. Desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía mencionaron que no contaban con un reporte oficial de la cantidad de demorados a nivel país por el incumplimiento al decreto presidencial N° 3442 y 3478.

Inconscientes. Varios detenidos en Mbocayaty de Guairá por jugar vóley y tomar cerveza.

Inconscientes. Varios detenidos en Mbocayaty de Guairá por jugar vóley y tomar cerveza.

Recorrido

El propio ministro del Interior, Euclides Acevedo, junto al viceministro de Seguridad, Carlos Altermburger, realizaron un recorrido en varios puntos, como la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción y el Mercado Municipal N° 4 para corroborar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Los puntos críticos fueron algunos supermercados de la capital y Central, así como el Mercado de Abasto Norte en Limpio. Asimismo, en el distrito de Mbocayaty, Departamento del Guairá, varias personas fueron demoradas por estar jugando vóley e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Fuente: UH