Ciudad del Este amanece sin transporte público

La suspensión es temporal y se extenderá hasta este sábado 28 de marzo. De acuerdo con la Municipalidad de Ciudad del Este, la decisión fue tomada de común acuerdo con los empresarios del servicio de transporte público, informó el corresponsal del Última Hora Wilson Ferreira.

La medida adoptada por la Comuna esteña obedece a la lucha contra la propagación del Covid-19. El objetivo es que la gente se quede en su casa, respete el aislamiento social dispuesto por el Gobierno y solo salga de su hogar para hacer compras de alimentos o comprar medicamentos.

cde sin transporte.jpg

Las calles de Ciudad del Este se muestran totalmente vacías en la mañana de este lunes. El transporte público fue suspendido, para evitar la propagación del coronavirus.

Foto: Gentileza.

Podrían leer: Covid-19: Alto Paraná intensifica controles en accesos al departamento

Debido a la ausencia del transporte público, el número de ciudadanos en las calles se redujo considerablemente. Teniendo en cuenta la circulación del último fin de semana, la ciudad se halla totalmente paralizada.

Los únicos que se encuentran circulando por las calles son los trabajadores de farmacias, hospitales y supermercados.

Paraguay registra 22 casos confirmados de coronavirus. Desde el Gobierno insisten en que se acate el aislamiento para evitar la propagación. La medida está vigente hasta el 12 de abril.

Casos confirmados en Foz de Yguazú

Las autoridades sanitarias y municipales de Foz de Yguazú, Brasil, informaron que una pareja y una mujer dieron positivo al coronavirus y que ninguno se encuentra grave, mientras que la cifra asciende a cuatro en la localidad brasileña colindante con Ciudad del Este.

Lea también: Ascienden a 4 los casos positivos de Covid-19 en Foz de Yguazú

Las autoridades brasileñas registraron 73 casos sospechosos, de los cuales cuatro fueron confirmados y 11 descartados en Foz de Yguazú, Brasil. La información fue oficializada este domingo por el intendente Chico Brasileiro, durante una transmisión en vivo a través de Facebook Live.

Dos de los pacientes llegaron desde el exterior, mientras que la pareja mantuvo un contacto con una persona infectada en otra ciudad de Brasil.

Fuente: UH