Cinco policías detenidos tras presunta apropiación de dinero de taiwaneses

La detención de los cinco oficiales se dio en horas de la madrugada de este jueves en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Fue la fiscala Analía Rodríguez quien dispuso esa medida.

El caso tiene que ver con un segundo allanamiento que se realizó el miércoles en una vivienda donde se detectó la presencia de 15 ciudadanos taiwaneses que ingresaron al país sin someterse a los controles sanitarios dispuestos por el Gobierno tras el brote del coronavirus.

Los suboficiales detenidos fueron identificados como Nery Marcelo Núñez, Pedro David Cáceres Villalba, Vicente Raúl Cáceres Villalba, Joel Antonio Arriola Pesoa y Bonifacio Britos Benítez.

Estos efectivos policiales, supuestamente, se apropiaron de unos USD 70.000 de estos 15 ciudadanos y luego dieron aviso a la Fiscalía sobre la situación, según informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Tras segundo allanamiento, 15 taiwaneses más serán investigados

Todos serán investigados en la causa fiscal vinculada a la investigación sobre trata de personas, transgresión a la Ley 716/96, usurpación de funciones públicas y robo agravado.

Los cinco uniformados fueron trasladados al departamento de Seguridad de Tránsito de la Policía, donde deberán guardar reclusión preventiva y pasarán a disposición del Ministerio Público.

El caso también guarda relación con un primer allanamiento que se realizó en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, donde una comitiva fiscal-policial encontró a otros 15 ciudadanos taiwaneses aglomerados y sin haber pasado los controles correspondientes.

Nota relacionada: Covid-19: Fiscalía allana casa por aglomeración de taiwaneses en CDE

En total 30 ciudadanos asiáticos fueron hallados en esas condiciones, quienes quedaron aislados en las viviendas en la que se encontraban.

Fuente: UH