Casos de coronavirus se elevan a 22 en Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado que la cantidad de pacientes con cuadros confirmados de coronavirus en Paraguay aumentó a 22.

Mazzoleni indicó que se procesaron 68 muestras y que cuatro resultaron positivas al Covid-19, mientras que un solo caso guarda relación al primer paciente que llegó desde el Ecuador. Los tres casos confirmados restantes arribaron desde el extranjero.

El titular de la cartera sanitaria, al igual que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el viernes pasado manifestaron sus condolencias a la familia del primer paciente fallecido a causa de la enfermedad.

Entre tanto, las medidas restrictivas del Gobierno se endurecieron para evitar la propagación del virus.

Estas son las actividades restringidas y permitidas hasta el sábado 28

En ese sentido, se dispuso el aislamiento total y preventivo hasta el próximo sábado, exceptuando a los trabajadores de algunos sectores y garantizando los servicios básicos, como agua, luz, comunicación, financieros, salud, policía y telefonía, entre otros.

Nota relacionada: Italia contabiliza 4.825 fallecidos con coronavirus, 793 más en 24 horas

La cifra a nivel mundial ya supera las 9.000 muertes, mientras que Italia es el país más golpeado con 4.032 muertes aproximadamente.

Hasta el viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció la cifra de más de 210.000 casos confirmados de Covid-19 en el mundo.

Fuente: UH