Casos confirmados de coronavirus suben a 37 y reportan tercer fallecido

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este martes sobre el aumento de casos confirmados de coronavirus a 37 y un tercer fallecido por la enfermedad.

De acuerdo con el informe compartido por Mazzoleni, se procesaron 91 muestras, 10 de las cuales dieron positivo. Agrega que cinco casos confirmados son del exterior, dos de contactos con viajeros y dos asociados a casos previos, mientras que uno es sin nexo.

Asimismo, refiere que hay dos pacientes internados, mientras que los restantes se encuentran en sus casas en aislamiento.

Informe #COVID19: procesamos 91 muestras, 10 dieron positivas: 5 del exterior, 2 contactos con viajeros, 2 asociados a casos previos, 1 sin nexo. Hemos registrado un nuevo fallecimiento. 2 pacientes internados, restante en sus casas en aislamiento. Total de casos: 37. @msaludpy pic.twitter.com/9oyWeZBM3w

— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) March 25, 2020

Hasta este lunes se tenían 27 casos confirmados y se registraba el segundo fallecido por la enfermedad. La mayor cantidad de pacientes confirmados con Covid-19 también se deben a un aumento de las pruebas realizadas.

Senado aprueba proyecto de emergencia presentado por el Ejecutivo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Ministerio de Salud anunciaron el inicio de la construcción de dos hospitales de contingencia para pacientes con coronavirus y se espera que concluyan en un mes, con una inversión de USD 1.600.000.

Las restricciones impuestas por el Gobierno se endurecieron en los últimos días y hasta se cerraron las fronteras y cancelaron los vuelos comerciales para evitar la propagación del coronavirus.

Entérese más: Salud reporta segunda muerte y suben a 27 los casos confirmados

Por su parte, el ministro de Hacienda, Benigno López, mencionó que las medidas que se plantean en estos momentos en la ley de contingencia por la pandemia impactarán económicamente en el país durante unos 15 años.

El proyecto de ley de emergencia propone una línea de crédito de hasta USD 1.600 millones a través de organismos multilaterales que serán destinados a sostener el funcionamiento del Estado durante los tres meses siguientes. La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto y ahora pasa a la Cámara de Diputados.

Le puede interesar: Italia supera los 6.000 muertos a causa del Covid-19

El país europeo más afectado es Italia, que registra ya más de 6.000 muertes, mientras que a nivel regional Brasil suma 46 fallecidos y Argentina seis.

Fuente: UH