Caso Ronaldinho: Detienen a funcionario de Migraciones

El funcionario de Migraciones, identificado como Jorge Rodrigo Villanueva Torales, de 35 años, fue detenido este lunes por agentes de la Policía Nacional en el marco de la causa que involucra al ex astro del fútbol Ronaldinho, su hermano y otras personas.

La detención se registró a las 17.50 y los agentes policiales lograron incautar un aparato celular de la marca Samsung.

Jueza decreta prisión preventiva para Ronaldinho y su hermano

El ídolo del fútbol ingresó al país el miércoles pasado con una cédula de identidad falsa, además de un pasaporte adulterado. La situación también involucra a su hermano Roberto de Assis Moreira y un supuesto representante suyo, de nombre Wilmondes Sousa Lira, quien también fue imputado y detenido por el hecho.

Ronaldinho se encuentra desde el pasado viernes procesado y recluido en la Agrupación Especializada por el presunto hecho de uso de documentos públicos de contenido falso, al igual que su hermano.

Entérese más: Director de Migraciones renunció tras escándalo de pasaportes falsos

Sousa, por su parte, fue imputado también por asociación criminal y producción de documentos falsos, por lo que guarda reclusión en la cárcel de Tacumbú.

Por el escándalo, el ex director de Migraciones, Alexis Penayo, se vio obligado a renunciar, ya que fue criticado ampliamente por el ingreso de los extranjeros. Entre tanto, Penayo manifestó que cuando se enteraron de la situación comunicaron de inmediato a la Policía Nacional, aunque el allanamiento a la habitación de hotel del ex atleta se registró casi 10 horas después.

Le puede interesar: Ordenan detención de empresaria Dalia López

Otras dos mujeres, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, fueron imputadas por presuntamente haber facilitado sus pasaportes para que sean adulterados. Así también, se ordenó la detención de la empresaria y representante de la Fundación Fraternidad Angelical, Dalia López, quien habría invitado al ídolo del fútbol.

Fuente: UH