Caso Ronaldinho: Decretan rebeldía de la empresaria Dalia López

El pedido de estado de rebeldía de Dalia López solicitada por la Fiscalía de Crimen Organizado, fue decretado este miércoles por la magistrada Lici Teresita Sánchez, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Se expidió la declaración debido a su incomparecencia a la audiencia prevista por el Juzgado, en el caso de Ronaldinho.

El Ministerio Público la apunta como principal sospechosa de la causa y de acuerdo con las investigaciones es quien lideraría todo el esquema de la gestión y tramitación de documentos públicos ilegales que utilizaron el ex jugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira y su hermano Roberto para ingresar al país.

Nota relacionada: El coronavirus podría impedir que Dalia se presente ante la Justicia

Dalia López fue quien invitó al ídolo del fútbol a visitar el país para participar de eventos benéficos de una fundación denomina Fraternidad Angelical, pero hasta ahora se encuentra con paradero desconocido.

Por ello, fue convocada para una audiencia de imposición de medidas este miércoles.

En la víspera el abogado Marcos Estigarribia, uno de sus abogados defensores, había explicado que su cliente podría estar en el grupo de riesgo de contraer el coronavirus, y que por eso existía la posibilidad de que no se presentara.

Fiscalía apunta a Dalia López como principal sospechosa de esquema ilegal

En el marco de las investigaciones del esquema de producción de documentos públicos de contenido falso, la Fiscalía había realizado dos allanamientos frustrados en simultáneo en viviendas que estarían a nombre de la empresaria, y una de ellas sería su oficina.

Solamente hallaron muchas cosas empacadas, pues nadie se encontraba en estos lugares. Además de esos dos inmuebles allanados, la imputada tendría cinco propiedades más.

Fuente: UH