Caso Ronaldinho: Dalia apeló orden de captura internacional

La empresaria Dalia López, a través de sus abogados Álvaro Arias y Marcos Estigarribia, apeló este martes la declaración de rebeldía y la orden de captura dictada por la jueza Lici Teresita Sánchez, en el marco del caso del ex futbolista Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada por el uso de documentos de contenido falso.

El documento de apelación fue firmado por la propia empresaria, con lo que se comprueba que sigue en el país, tras una orden de captura internacional.

Fiscalía pide orden de captura internacional para Dalia López

López no se presentó la semana pasada a una audiencia en el Palacio de Justicia por supuestos problemas de salud, por lo que los fiscales Osmar Legal, Federico Delfino, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci solicitaron la orden de captura internacional para la empresaria.

El ex deportista Ronaldinho ingresó al país, al igual que su hermano y un supuesto representante de nombre Wilmondes Sousa Lira, con cédula de identidad paraguaya de contenido falso, además de un pasaporte adulterado.

Entérese más: Ronaldinho, en su 40 cumpleaños y con el fútbol sala como terapia

El ídolo del deporte se encuentra recluido en la Agrupación Especializada desde el pasado 6 de marzo, al igual que su hermano Roberto de Assis Moreira.

La Cámara de Apelación había rechazado el recurso presentado por su defensa para buscar lograr la prisión domiciliaria, ante un peligro de fuga del país.

En el marco de la causa, también fueron detenidos funcionarios de Migraciones, de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, entre otras personas.

Le puede interesar: Cámara rechaza apelación y Ronaldinho seguirá con prisión preventiva

Fuente: UH