Calles aledañas al Mercado 4 quedarán cerradas para evitar aglomeración

La Municipalidad de Asunción procederá desde este lunes al cierre de las calles aledañas al Mercado Municipal 4, desde las 0.00 a 18.00, y de forma indefinida, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en el lugar por la pandemia del coronavirus (Covid-19), que ya se cobró una vida en nuestro país.

Asimismo, el ingreso de vehículos de proveedores del Mercado será por la calle José Gaspar Rodríguez de Francia.

Fiscalía asegura que habrá imputaciones a personas que violan la cuarentena

Esto, debido a que tras una verificación se pudo constatar que las personas no estaban respetando las medidas impuestas por el Gobierno ante la propagación del coronavirus. Hasta el momento, existen 22 casos confirmados de la enfermedad, pero se espera que siga aumentando.

Las calles que se verán afectadas son: Ygatimí, Ana Díaz y Silvio Pettirossi, en sus intersecciones con Pa’i Pérez, al igual que la avenida Próceres de Mayo.

Así también, estará cerrada la avenida Eusebio Ayala, desde General Aquino hasta la avenida Perú, mientras que la avenida Perú estará inhabilitada en su intersección con Lomas Valentinas y la avenida Rodríguez de Francia.

Le puede interesar: Estas son las actividades restringidas y permitidas hasta el sábado 28

Desde el sábado, también los comedores del lugar permanecen cerrados hasta dentro de ocho días, según lo dispuesto por el Decreto 3478, que prohíbe la circulación de personas salvo para abastecerse de alimentos o en casos de urgencia.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio Público y participaron la fiscala Teresa Sosa, el comisario de 7ª, Rafael Colmán; de la 3ª, Carlos López; de la 18ª, Miguel Domínguez;, el director municipal, Christian Bareiro, y el director de Transito, Enrique Chávez.

Entérese más: Ministerio de Salud confirma primer fallecido por coronavirus en Paraguay

Fuente: UH