Cae sospechoso en crimen del intendente de José Leandro Oviedo

Se trata de Pedro Wilson Peña Balbuena, de 40 años, quien estaba prófugo de la Justicia paraguaya desde la muerte de Wilfrido Ocampos, ex intendente de José Leandro Oviedo, en Itapúa. El sospechoso fue aprehendido en el Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, por agentes de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Argentina.

La captura de Peña Balbuena fue confirmada por el Ministerio Público de nuestro país, que de inmediato inició las diligencias para que el hombre sea traído a Paraguay. Su retorno se dará en la medida en que los países permitan, atendiendo a las restricciones en las fronteras debido a la pandemia del Covid-19.

Nota relacionada: Tres sicarios asesinan a balazos al intendente de José Leandro Oviedo

El sospechoso cayó en manos de la Justicia argentina tras siete años del crimen que acabó con la vida del entonces intendente de la localidad de Itapúa. El asesinato se registró en la mañana del 5 de marzo del 2013 en la zona de Cañada Loma Hovy, cuando el ex jefe comunal se dirigía a la sede municipal y fue atacado a tiros al descender de su vehículo.

Según información que manejan los investigadores policiales y el Ministerio Publico, Peña Balbuena sería uno de los autores materiales de la ejecución a balazos del ejecutivo municipal.

Lea también: Asesinan a intendente de José Leandro Oviedo

Fuente: UH