Brasil: Foz de Iguazú se declara en estado de emergencia por Covid-19

La ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, se declaró en emergencia este jueves a raíz del brote del coronavirus en la zona. Las autoridades vecinas decidieron liberar los llamados públicos para la adquisición de bienes y servicios destinados a enfrentar la situación.

Pese a la declaración, sectores de construcción, financieras y el transporte público no puedan parar, sino que deben tomar mayores precauciones sanitarias.

La disposición también señala que no está permitida la aglomeración de personas en los buses, mientras que los shoppings y centros comerciales deberán cerrar a partir de este viernes 20 de marzo, por un periodo de 30 días.

Suspenden actividades en Foz de Iguazú para evitar propagación del Covid-19

Los supermercados deberán contar con equipos responsables de monitorear el cumplimiento de las normas de higiene y se debe limitar la cantidad de mercaderías de consumición por cada persona.

Los precios abusivos serán sancionados por las autoridades administrativas competentes.

Los cines, teatros y otros lugares de aglomeración deben permanecer clausurados, y en velorios solo podrán participar hasta 10 personas.

Desde el martes, la ciudad fronteriza suspendió todos los eventos y actividades en locales cerrados, con aglomeración de personas, sean gubernamentales, deportivas, artísticas, culturales, políticas, científicas, comerciales y religiosas para evitar la propagación del coronavirus.

Fuente: UH