Aumentan a 13 los casos de coronavirus confirmados

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que uno de los casos confirmados de Covid-19 guarda relación con el primer paciente, mientras que el segundo no registra un nexo identificado.

El ministro señaló esta mañana que la cartera sanitaria trabaja para incrementar la cantidad de testeos diarios para confirmar o descartar los casos de coronavirus en el país. Hasta el momento, la cantidad de pruebas diarias promedian las 30 nada más.

La cantidad de pacientes con Covid-19 venía aumentando diariamente, pero el día miércoles se mantuvo la cifra en 11.

Entérese más: Vuelos se suspenderían en un 100% y connacionales no podrán volver

El Gobierno dispuso reasignar el 50% del presupuesto programado para este primer semestre, aproximadamente G. 300.000 millones, para destinarlos a un fondo de emergencia y principalmente al Ministerio de Salud, en el marco del avance del coronavirus.

Le puede interesar: Salud ampliará la cantidad de testeos diarios

Estos recursos servirán para financiar la habilitación de 50 camas de terapia intensiva y otros gastos para la atención de personas con coronavirus, además de la construcción de 40 pozos de agua potable en áreas rurales y la distribución de kits de alimentos a sectores carenciados.

Los muertos en Italia son ya 3.405 y superan a los de China

Uno de los países más afectados es Italia, con un total de 3.405 fallecimientos y 33.190 contagios, mientras que le sigue China con 3.245 muertes.

Fuente: UH