Ascienden a 4 los casos positivos de Covid-19 en Foz de Yguazú

Las autoridades brasileñas registraron 73 casos sospechosos, de los cuales cuatro fueron confirmados y 11 descartados en Foz de Yguazú, Brasil. La información fue oficializada este domingo por el intendente Chico Brasileiro, durante una transmisión en vivo a través de Facebook Live.

Dos de los pacientes llegaron desde el exterior, mientras que la pareja mantuvo un contacto con una persona infectada en otra ciudad de Brasil.

Alto Paraná intensifica controles en accesos al departamento

El primer caso de Foz de Yguazú fue confirmado en la semana pasada y se trata de una mujer, quien también había viajado al exterior del Brasil.

Los pacientes están aislados en sus domicilios y hasta el momento no se registran casos de contagios comunitarios, de acuerdo con lo informado por Vigilancia Epidemiológica de la localidad vecina a Ciudad del Este.

El segundo caso es de una joven que retornó de Italia el 2 de marzo pasado, quien comenzó a tener fiebre el 11 de marzo último y otros síntomas leves, conforme a la versión dada por las autoridades.

Los otros dos casos corresponden a una pareja que tuvo contacto con un paciente de São Paulo el 7 de marzo pasado. También presentaron síntomas respiratorios y fiebre el 10 de marzo pasado.

Le puede interesar: Confirman primer caso de coronavirus en Ponta Porã

Todos ellos fueron sometidos a análisis de sangre que fueron enviados al Laboratorio Central del Estado de Paraná, en Curitiba, de acuerdo con lo informado este domingo.

Los casos confirmados de Codiv-19 son todos de la ciudad de Foz de Yguazu, una de las rutas de acceso al Paraguay de los compatriotas que arriban en los últimos días al país de diferentes partes del mundo.

El aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú sigue operando, pero desde el último fin de semana se restringió el ingreso de transporte de pasajeros al estado de Paraná desde otros estados del Brasil como medida de urgencia.

Entérese más: Foz de Yguazú se declara en estado de emergencia por Covid-19

Chico Brasileiro anunció que desde la medianoche de este lunes se suspenderá el servicio de transporte público para evitar la propagación del virus, además de otras medidas.

En Paraguay, los casos confirmados son 22 y ya se registró el fallecimiento de una persona.

Fuente: UH