Artistas paraguayos unen voces para acompañar la cuarentena

El objetivo es ofrecer a través del arte un fraterno mensaje de unidad al público paraguayo, que enfrenta la cuarentena que rige en todo el país en razón de la pandemia del Covid-19.

"Es una forma de apoyar y concientizar a la gente sobre la importancia de quedarse en casa. Estamos lejos, pero unidos, todos juntos", manifiesta el maestro Luis Álvarez, sobre la intención de la iniciativa que encabeza y que, según detalló, se le ocurrió hace tan solo unos días, como respuesta a su inquietud de encontrar durante el encierro una manera de sumar fuerzas desde la música a la campaña #QuedateEnCasa.

Con la idea en mente y ante el desafío de superar la distancia para lograr la unión de los músicos, Álvarez solicitó a los artistas invitados a que envíen, cada uno, un fragmento del tema seleccionado, mediante grabaciones hechas con el celular.

"Todo esto con el teléfono. Algunos tienen mejor calidad que otros, pero no importa eso, el fin es lo que cuenta", resalta sobre el material que contará con un videoclip elaborado por Giuliano Manzoni, a partir de los videos enviados por los intérpretes.

MENSAJE. El tema Lazos de amistad, interpretada originalmente por Los Diablos, lanzada en 1973, fue el tema elegido por Álvarez, quien manifestó que la elección se debió a que la letra transmite un mensaje, como si fuera escrito para este momento que estamos atravesando.

"Yo quisiera despertar, lo espero cada día y ver que la ira se vuelve sonrisa. Un mañana llegará, para todos habrá dicha, una nueva vida con paz y amor. Nos unirán los lazos de amistad sin importar el color y cantarán ricos y pobres en hermandad, igual canción", reza un fragmento del tema.

FIGURAS. Referentes de los más variados géneros musicales hacen parte de esta propuesta, entre ellos, agrupaciones y solistas de la música tropical, folclórica, urbana, rock, y muchos otros estilos. Aportan con sus voces e instrumentos, nombres como Lizza Bogado, Andrea Valobra, Marijó Obregón, Mirta Noemi Talavera, Jazmín del Paraguay, Patricia Álvarez, Kike Zayas, Chirola y Walter Cabrera.

Igualmente se suman Dani Meza, Pablo Benegas, Acho Laterza, Emilio García, Jorge Castro, Los Alfonso, Grupo Generación, Tekove, con Melissa Hicks; Los Ojeda, Purahéi Soul, Juan Cancio Barreto, Roscer Díaz, Marcelo Rojas, Lobo Martínez, entre otros.

"Hay una amplia participación de todos los involucrados; aceptaron desde el principio, les pareció una excelente idea, se acoplaron y están colaborando", destaca el maestro Luis Álvarez sobre la propuesta, construida desde la distancia con aportes de aquellos que comparten la pasión por la música y que a través de ella se unen para hacer llegar al público un mensaje de aliento y esperanza en estos días de aislamiento obligatorio.

A saber
Tema: Lazos de Amistad – La distancia nos acerca.
Lanzamiento: Miércoles 25, a través de las redes sociales de los artistas.
Dirección: Luis Álvarez.
Artistas: Luis Álvarez, Lizza Bogado, Marijó Obregón, Andrea Valobra, Mirta Noemi Talavera, Patricia Álvarez, Jazmín del Paraguay, Cristina Bitiusca, Nimia Sosa, Maria Isabel Vera, Chirola Ruiz Díaz, Dani Meza, Pablo Benegas, Acho Laterza, Nestor Ló, Emilio García, Jorge Castro, Francisco Ruso, Purahéi Soul, Americanta, Surgente, Nendive, Tekove, Los Alfonso, Grupo Generación, Roscer Díaz, Marcelo Rojas, y muchos más.

Fuente: UH