Aplauden a personal de blanco que combate el coronavirus

Pasadas las 20.00 de este sábado, los aplausos rompieron la silenciosa noche de Asunción para reconocer el trabajo que realizan médicos, enfermeros y todo el personal de los hospitales que laboran para combatir el coronavirus.

Nota relacionada: Casos de coronavirus se elevan a 22 en Paraguay

La convocatoria fue hecha a través de redes sociales para emular lo realizado en España y otros países de Europa, cuando los habitantes salieron a sus balcones y al frente de sus casas para aplaudir a los médicos y enfermeras que trabajan en el medio de la pandemia.

aplausos médicos.mp4

Gentileza

Los aplausos estaban acompañados de gritos como «¡Vamos los médicos!», «¡Arriba Paraguay!» y «¡Vamos que se puede!», entre otros, en el undécimo día de cuarentena decretado por el Gobierno para evitar que el virus se expanda rápidamente.

Gracias mbarete a todos:
Médicos
Enfermeras
Paramédicos
Laboratoristas
Personal de higiene
Policías
Militares
Cronistas
Periodistas
Supermercadistas
farmacéuticos
Y todo ser humano que está poniendo el pecho a esta batalla contra el #COVID19py

— Lizza Bogado (@lizzabogado) March 21, 2020

El Ministerio de Salud actualizó las cifras este sábado, señalando que hoy se procesaron 68 muestras, de las cuales cuatro resultaron positivas. Uno de los casos está relacionado con el primero, mientras que los restantes arribaron del extranjero. El informe agregó que hay dos pacientes internados, mientras que los demás se encuentran en sus casas en aislamiento. Con esto, suman 22 casos confirmados en el país.

Hasta el momento hay un fallecido a causa de la enfermedad.

Puede leer también: Estas son las actividades restringidas y permitidas hasta el sábado 28

El Gobierno decidió ampliar este viernes la cuarentena hasta el 12 de abril, mientras que también dispuso un aislamiento preventivo hasta el sábado 28 de este mes. Es decir, que todas las personas deberán permanecer en sus casas y solo se permitirán desplazamientos mínimos e indispensables.

Los casos de coronavirus a nivel global son ya 266.073, mientras que las muertes por la enfermedad que provoca ascienden a 11.184, informó este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su web oficial, según reportó la agencia española EFE.

Fuente: UH