APE reclama falta de pago desde enero al personal de blanco

«Desde la APE urgimos a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y al Ministerio de Hacienda que de manera urgente arbitren las gestiones necesarias para abonar los salarios de los enfermeros contratados por los Consejos de Salud, que desde el mes de enero no perciben», reza parte del comunicado emitido este jueves por la APE.

La presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, Mirna Gallardo, en comunicación con Última Hora manifestó que aproximadamente unos 700 enfermeros en todo el país se encuentran sin percibir su sueldo desde hace tres meses.

«La única explicación que tuvimos por parte del Ministerio de Trabajo ante este hecho es que Hacienda no realizó hasta el momento ningún desembolso para el pago de los salarios», señaló.

Además, alertó sobre las condiciones en las que desarrollan sus labores en los centros hospitalarios, destacando el paupérrimo salario que reciben, ya que oscila entre G. 700.000 a G. 900.000, y en algunos casos solo ganan G. 500.000 al mes.

«Nosotros queremos, además del pago de sus salarios a los enfermeros, que el Ministerio de Salud les contrate como funcionarios, para que no sigan pasando por estas condiciones», indicó Gallardo.

Así también, destacó la labor de los enfermeros en los hospitales ante la entrada del coronavirus al país, indicando que «se encuentran exponiendo sus vidas en plena pandemia».

Fuente: UH