Anuncian baja en precios de la costilla y productos frutihortícolas

El ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, aseguró que en las últimas 48 horas ya se produjeron algunas bajas en los precios de los productos frutihortícolas, de alrededor del 25%.

"Verificamos puntos de ventas de capital y central. Lo mas importante es que hay un promedio de 25% de normalización, han bajado los precios y estamos seguros de que eso seguirá sucediendo", dijo el integrante del Ejecutivo.

Relacionado: Gremio de comerciantes repartirá 5.000 canastas de productos en CDE

Asimismo, el titular del MAG comentó que mantuvo una reunión con la Cámara Paraguaya Carne y acordaron una baja de cerca del 40% en el corte de costilla vacuna, que es uno de los más solicitados por los consumidores.

"Se ha tomado la decisión de entregar a los puntos de venta a 12.000 el kilo la costilla, el mismo corte se entregaba a G. 20.000 el kilo. Es una rebaja de casi el 40% en un producto muy solicitado de la canasta básica", informó.

En vista a la coyuntura que vive el país, conversé con los frigoríficos locales, y en apoyo a la delicada economía familiar, acordaron bajar a Gs 12.000 el precio por kilo de la carne de costilla en los puntos de venta.
Este corte se vendía a Gs 20.000 el kg. pic.twitter.com/194SxyUzUI

— Rodolfo Friedmann A. (@ro_friedmann) March 26, 2020

El ministro de Agricultura y Ganadería aseguró que seguirán con los trabajos con los proveedores a fin de garantizar que no haya nuevas subas en los productos esenciales de la canasta básica.

Te puede interesar: Covid-19: ¿A qué se exponen los que aumentan precios de productos?

Las actuaciones del Gobierno en cuanto a los precios de productos de la canasta básica se dan luego de las sucesivas quejas por parte de consumidores, quienes denuncian que los costos se incrementaron en medio de la crisis por el coronavirus.

Los supermercadistas explicaron que los sobrecostos se daban por parte de los proveedores y el Gobierno constató que los precios se incrementaban al ingresar al país.

Fuente: UH