Al filo de extinguirse causa, suspenden otra vez juicio contra intendente de Salto

El Tribunal de Sentencia, presidido por la magistrada Sofía Giménez, se vio obligado a suspender el juicio oral y público previsto para este miércoles contra el intendente municipal de Salto del Guairá, Carlos César Haitter (PDP), debido a una nueva chicana presentada por la defensa del jefe comunal.

Esto se debió al cambio de abogado defensor. Haitter designó a una nueva profesional del derecho para ejercer su defensa técnica, la abogada Norma Ivonne Marie Girala Diez.

Su proceso judicial otra vez quedó dilatado. Inmediatamente, la nueva defensora presentó el pedido de suspensión del juicio oral y público, alegando que debe acceder a la extensa carpeta de investigación, a fin de ejercer en forma su trabajo.

Nota relacionada: Intendente de Salto del Guairá presenta nueva chicana para suspender juicio

Dicho recurso fue derivado al representante del Ministerio Público, Vicente Rodríguez, quien investiga la causa.

Sin embargo, el fiscal se opuso al pedido fundando en que la profesional tenía suficiente tiempo para enterarse de toda la investigación, que consta en las carpetas de investigación, ya que el pedido fue hecho a mediados de febrero.

Intendente de Salto del Guairá afrontará juicio oral y público

El Tribunal de Sentencia elevó el caso a la Cámara de Apelaciones, que deberá resolver el recurso, para posteriormente fijarse una nueva fecha, faltando solo cinco meses para la extinción de la causa.

En abril de 2019 el juez penal de Garantías de Salto del Guairá, Santiago Núñez, resolvió elevar a juicio oral y público el caso de Carlos César Haitter por supuesto perjuicio millonario cometido durante su administración anterior entre 2005 y 2010.

Fuente: UH