Agricultores donan 500 kilos de mandioca para repartir a familias humildes

Un grupo de pobladores de la compañía Santa Elena, del distrito de Santa Rosa de Lima, Departamento de Misiones, juntaron 500 kilos de mandioca y varios kilos también de poroto y maíz este fin de semana, que fueron donados por agricultores de la zona.

Asimismo, recolectaron víveres donados por citadinos de la compañía para armar un kit, los cuales fueron distribuidos entre este sábado y domingo a 100 familias de las zonas periféricas de la jurisdicción.

«Hemos recibido donación de arroz, fideo, harina aquí en la ciudad y de la compañía Santa Elena. Los pobladores (agricultores) nos dieron maíz, poroto y mandioca, y dividimos en bolsas individuales», expresó Óscar Gómez, uno de los vecinos que proveen la mandioca y entrega los aportes frente a su casa.

Santa rosa de lima 4.jpeg

Foto: Vanessa Rodríguez.

«Cargamos 5 kilos de mandioca y les agregamos los productos para que alcancen a todos», detalló.

No descartó continuar con la acción teniendo en cuenta que el Gobierno extendió la cuarentena total en el territorio nacional, hasta el 12 de abril, para evitar la propagación del coronavirus.

Establecieron como mecanismo de distribución que una persona de cada familia se acercara a retirar los víveres. En este sentido, los organizadores de la iniciativa destacaron que la gente tiene conciencia y acude de a uno sin aglomerarse para recoger los productos.

Fuente: UH