Admiten imputación contra empresaria Dalia López en el caso Ronaldinho

El juez Gustavo Amarilla admitió la imputación por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal contra la empresaria Dalia López en el caso Ronaldo Assis de Moreira, conocido como Ronaldinho. La citó para su audiencia de imposición de medidas para el 18 de marzo a las 8.00.

López es sindicada de haber sido la proveedora de los documentos con contenido falso a Ronaldinho y a su hermano Roberto. Ya sobre la misma pesaba una orden de detención librada por el fiscal Osmar Legal.

Nota relacionada: Caso Ronaldinho: Ordenan detención de empresaria Dalia López

La empresaria había traído al astro brasileño para el lanzamiento de una campaña de su Fundación Fraternidad Angelical, ahora extinta por el Gobierno. Fue ella quien recibió al ex jugador de Barcelona y Milan, entre otros clubes.

La defensa de la mujer confirmó efectivamente que López contactó con los gestores que tramitaron los pasaportes falsos tanto de Ronaldinho, de su hermano Roberto y del empresario Wilmondes Sousa Lira.

Posteriormente, alegó que el pedido del trámite fue por parte de la esposa de Wilmondes, Paula Olivera, porque estaba interesada en abrir una sociedad anónima en Paraguay.

Lea también: Fiscalía imputa a Dalia López por asociación criminal y otros

Por otro lado, en medio del escándalo, un asesor ad honorem del ministro del Interior Euclides Acevedo renunció a su cargo. El propio secretario de Estado admitió que la dimisión estaba relacionada al caso.

"Creo que el doctor Melgarejo Lanzoni presenta su renuncia porque se desprende o le desprende al Ministerio del Interior de las eventuales sospechas o causas que puedan caer sobre el estudio jurídico donde él está", expresó, ya que había cercanía con López.

Fuente: UH