Video capta momento de festejo tras golpiza a Fernando Báez

Las imágenes son posteriores al brutal ataque que sufrió el joven Fernando Báez Sosa a la salida de un local nocturno en Villa Gesell, Argentina. Los que aparecen son algunos de los que hoy están acusados del crimen que conmovió al país.

Se captó lo que aparenta ser un festejo por parte de los rugbistas, sindicados como autores de la agresión. Los abogados de la familia de la víctima incorporaron esto como una nueva pieza para solicitar que se juzgue un homicidio «por placer».

Según publicaron medios argentinos, el video es de una de las cámaras ubicada a metros de la localidad donde ocurrió el hecho.

Testigo clave identifica a rugbista que lideró golpiza contra Fernando Báez

Hasta la fecha, han sido incorporados varios videos a la causa, lo que permitió a las autoridades hacer una reconstrucción de los minutos finales de Báez Sosa.

El mismo era hijo de una pareja de paraguayos y fue asesinado a golpes el pasado 18 de enero a la salida del boliche Le Brique.

Son 10 los imputados por el crimen. Al joven lo golpearon cuando estaba en el piso, y ya en el suelo, uno de los atacantes le pegó una patada en la cabeza.

Uno de los más complicados es Máximo Thomsen, quien está acusado de ser uno de los coautores junto con Ciro Pertossi.

Nota relacionada:Pruebas complican más a rugbistas en crimen de Fernando Báez

Los otros sospechosos como Enzo Tomás Comelli (19), Lucas Pertossi (20), Ayrton Viollaz (20), Blas Cinalli (18), Juan Pedro Guarino (19), Alejo Milanesi (20), Luciano Pertossi (18) y Matías Benicelli (20).

Todos están acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. La pena prevista para todos los involucrados es prisión perpetua.

Fuente: UH