Una vaca suelta ocasiona accidente fatal en Caazapá

El accidente ocurrió a la altura de la compañía Loma Clavel del distrito de Caazapá. Según los datos, un animal vacuno se cruzó en el camino de Hernán Granada Ramírez (66), quien iba al mando de un Toyota Corolla de color blanco, con chapa DAB 860.

De acuerdo al reporte policial, el hombre perdió la vida luego de desviar al animal y chocar contra otro vehículo que circulaba sobre la zona indicada.

El segundo vehículo afectado fue un Toyota modelo Sprinter, de color beige, guiado por Isidoro Zárate Fariña y acompañado por Hugo Irineo Benítez Ocampos, Jorge Manuel Giménez, Patricio Rodríguez Miranda y Ever Minio Cardozo, quienes resultaron con algunas lesiones.

El médico forense del Ministerio Público indicó como posible causa de muerte de Hernán Granada Ramírez traumatismo de cráneo encefálico. El cuerpo sin vida fue entregado a familiares por disposición de la agente fiscal.

Los vehículos involucrados fueron remitidos al Ministerio Público.

El artículo 42 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial prohíbe la presencia de animales sueltos en la vía pública, sin ser guiados por sus responsables o no se encuentren correctamente amarrados.

Los animales sueltos que se encuentren en la vía pública en infracción a esta Ley, serán decomisados y sacrificados por la autoridad municipal o la Patrulla Caminera, según el caso.

Fuente: UH